IEP Instituto de Ecología Política

Asumió el nuevo ministro de Energía

Asumió el nuevo ministro de Energía
Abril 04
09:00 2012
Foto Presidencia de la República de Chile

Foto Presidencia de la República de Chile

El nuevo secretario de Estado dijo que ”no es adecuado plantear un conflicto de interés por mi trayectoria”. El Presidente de la República Sebastián Piñera tomó juramento esta tarde  en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, al nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, quien asume el cargo en reemplazo del renunciado Rodrigo Álvarez, hacia quien el Mandatario tuvo palabras de agradecimiento por ”valiosa contribución”.

Asimismo, Piñera destacó que además de la “brillante carrera” de Bunster, al asumir el cargo “ha demostrado una profunda vocación de servicio público y compromiso con sus compatriotas”.

En tanto, el recién asumido ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró que no es “adecuado” o “correcto” plantear un conflicto de interés por su trayectoria en el sector privado vinculado con su actual cartera, tras su paso por la división de Combustibles de Copec.

“Creo que no es adecuado, no es correcto, plantear que hubiera un conflicto de interés por mi trayectoria anterior. Y tomo la decisión de desprenderme de las acciones justamente para poder tener el espacio de independencia necesario para ejercer este cargo”, afirmó.

Fuente: La Voz de Valparaíso  – Publicado miércoles 4 abril 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo