IEP Instituto de Ecología Política

Producción Limpia: Mejores Técnicas Disponibles “una oportunidad para las empresas de menor tamaño en Chile”

Producción Limpia: Mejores Técnicas Disponibles “una oportunidad para las empresas de menor tamaño en Chile”
abril 23
23:45 2012

produccion limpia

Taller -Producción Limpia

Experta en Producción Limpia dictará taller gratuito este martes 24 de abril, sobre las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) orientadas a pymes del sector Hotelero Gastronómico de la región de Valparaíso, con el fin de promover los beneficios de una gestión productiva al menor costo económico y mínimo  impacto posible sobre el medioambiente, organizado por la Cámara regional de Comercio (CRCP) el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL).

En el marco de obtener nuevas herramientas de desarrollo, las pequeñas y medianas empresas, deben orientar sus esfuerzos hacia la obtención de nuevos instrumentos y herramientas que las inserten en un escenario donde puedan comenzar un proceso exportador exitoso, tarea no menor, considerando las tremendas exigencias de calidad, sanitarias y medio ambientales que los TLC  y diferentes acuerdos firmados por Chile, imponen.

“La producción limpia supone un valor diferenciador en los competidores y una oferta de calidad que mejora la imagen de la empresa ante los consumidores que son esenciales para el éxito empresarial”, indicó la Ingeniero Civil, Verónica Baquedano.

La capacitación entregará información sobre técnicas productivas para aumentar las ventajas competitivas de las empresas, principalmente en reducción de costos, disminución de residuos, consumo de materias primas, energía y emisiones contaminantes. A su vez, se les hará entrega de algunas Guías impresas a los asistentes.

Héctor Marchant, Secretario Ejecutivo del CPL en Valparaíso señaló “movilizar a las Empresas de Menor Tamaño (EMT) para que apliquen e implementen medidas de Producción Limpia en sus procesos productivos, de manera que mejoren su productividad y posición competitiva es el desafío del programa del CPL denominado Tecnologías Limpias…Este año estamos haciendo grandes esfuerzos para que más pymes utilicen este servicio que además de ser gratuito es confidencial”

Los interesados en obtener mayor información y utilizar el programa de Tecnologías Limpias, pueden ingresar a la página www.tecnolimpia.cl o solicitar asesoría telefónica profesional al número 600-600-2675.

El Taller será realizado el martes 24 de abril, en el Salón Auditorio de la CRCP de Valparaíso, ubicado en Pasaje Ross 149 entrepiso a las 15:30 horas.

Producción Limpia – Publicado 23 abril 2012 

                                   

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo