IEP Instituto de Ecología Política

Reforma Tributaria incluirá Impuestos y Subsidios Verdes

Reforma Tributaria incluirá Impuestos y Subsidios Verdes
abril 27
06:02 2012

El presidente Sebastián Piñera, informó hoy en Cadena Nacional, que la Reforma Tributaria será ingresada al Congreso el próximo lunes, y que tendrá por objetivos la recaudación en una cifra que fluctuará entre los 700 y 1.000 millones de dólares al año, y que irán a financiar la educación, así también anunció que la reforma incluirá impuestos y subsidios verdes.

De esa forma, Piñera dijo que “a las empresas se les requerirá un esfuerzo adicional, subiendo la tasa de impuesto permanente sobre las utilidades del 17% al 20%. Y, adicionalmente, se corregirán o eliminarán una serie de franquicias tributarias o distorsiones que reducen la recaudación y que no se justifican”.

Además, aseguró que se impulsará también el ahorro, la inversión y el crecimiento. “Al reducir el impuesto de timbres y estampillas, el impuesto a los créditos, desde el 0,6% actual, a un 0,2%, lo que va a beneficiar directamente a 2,8 millones de personas y más de 390 mil pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Pero el benficio no es sólo para las empresas, sino que esta Reforma significará  también un alivio tributario para las personas, al reducir las tasas marginales de sus impuestos a la renta.

Estas rebajas fluctuarán entre el 10 y el 15%, correspondiendo naturalmente la mayor rebaja a los grupos de menores ingresos.

Impuestos verdes

A la reforma se incorporarán los denominados “impuestos verdes”. Éstos se realizan a los  “bienes cuya disposición final afecta negativamente el medio ambiente y la calidad de vida de la gente, e incorpora subsidios verdes para fomentar el reciclaje de esos productos”, aseguró Sebastián Piñera.

También se incrementará el impuesto a los licores que tengan mayor graduación de alcohol dado su impacto en la salud.

Fuente Medios  – Publicado jueves 26 abril 2012 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo