IEP Instituto de Ecología Política

Alcalde de Quintero interpuso recurso de protección contra contaminación de empresas

Alcalde de Quintero interpuso recurso de protección contra contaminación de empresas
Mayo 31
10:19 2012
Fotorafía: lavozdeconcon.cl

Fotorafía: lavozdeconcon.cl

Entrevista a José Varas, Alcalde de Quintero. La zona de la bahía de Quintero está muy contaminada. Los vecinos de La Greda piden un sistema de alerta ante este tipo de situaciones y por otra parte, los expertos prevén un alto nivel de metales pesados en los habitantes si continúa esta situación. Para ahondar en este tema, conversamos con el alcalde de Quintero, José Varas, quien aseguró que esto es un genocidio.
Varas comentó que hay 6 plantas termoeléctricas que trabajan con un carbón que es súper dañino. Y al referirse a quiénes pertenece Puerto Ventana, el jefe comunal dijo que “son empresas trasnacionales que tenemos en la comuna y que realmente vemos que sacan mucho beneficio país, mucho lucro y que dejan nada a la comuna”.

Debido a esta preocupante situación, Varas comentó que interpuso un recurso de protección contra las empresas AES Gener y Codelco Ventanas por los reiterados episodios de contaminación en la zona.

El entrevistado aclaró que con la presentación de esta acción judicial no busca figuración pública, sino cumplir con lo que le ordena el cargo que ostenta, en clara respuesta a los dichos de algunas autoridades regionales que han criticado los dichos del edil.

Fuente CNNCHILE.CL – Publicado 31 mayo 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo