IEP Instituto de Ecología Política

Estudio de universidad inglesa considera riesgoso para la población de Puerto Aysén construir la central Río Cuervo

Estudio de universidad inglesa considera riesgoso para la población de Puerto Aysén construir la central Río Cuervo
mayo 30
06:00 2012
Fotografía Alex Moreno Emol

Fotografía Alex Moreno Emol

Controversia genera un artículo de la revista especializada Geophysical Journal International, donde se publica un estudio de la Universidad de Liverpool. En este se reafirma los peligros que configura la construcción de la Central Río Cuervo del proyecto Energía Austral, para los habitantes de Puerto Aysén.

El presidente de la Fundación Aysén Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez, explicó que el estudio hace mención específica a la iniciativa hidroeléctrica, y de alguna manera además viene a ratificar todo lo denunciado con anterioridad por la entidad y las organizaciones opositoras al polémico proyecto.

“Hace específica mención a la aprobación de la Central Cuervo realizada el 11 de mayo del presente año, donde dice que este proyecto corre significante riesgos geológicos y específicamente habla que estos sismos pueden provocar remociones de masas, incluyendo potenciales tsunamis que podrían afectar la población local, es decir, en palabras sencillas, todos los riesgos que hemos venidos advirtiendo que se corren en la población por la aprobación de la Central Cuervo están absolutamente ratificadas”, señaló.

Hay que recordar que la calificación ambiental de la central Cuervo se encuentra actualmente paralizada por la falta de estudios de suelo. En este sentido Horvath Gutiérrez enfatizó lo preocupante que es que con los mismos antecedentes, Energía Austral y la Universidad de Liverpool lleguen a distintos resultados.

Para los interesados en revisar la publicación científica el paper de la Universidad de Liverpool está disponible en la revista especializada Geophysical Journal International y en el sitio de la Fundación Aysén Futuro www.fundacionaysenfuturo.cl

Escuchar Audio

Fuente Radio Santa María – Publicado 29 mayo 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo