IEP Instituto de Ecología Política

Nace un nuevo portal de empleo especializado en el sector ambiental

Nace un nuevo portal de empleo especializado en el sector ambiental
mayo 31
12:10 2012
Enviroocom

Fotografía: enviroo.com

Noticia Internacional. Enviroo es el nuevo portal de empleo y medio ambiente 2.0, que se ha presentado hoy en Madrid y que nace con el propósito de buscar el “talento verde” y facilitar a las empresas perfiles de profesionales del sector ambiental.

Ingeniero agrónomo o peón de residuos son algunos de los puestos que se ofertan en el primer portal de empleo y medio ambiente, una idea que se gestó en 2011 ante la ausencia de un portal de estas características en España.

Agustín Valentín-Gamazo, consultor ambiental y director de Enviroo, ha apuntado que España es un país con “mucho potencial” en el sector verde y -ha añadido- que este proyecto es “una forma de unir nuevas tecnologías, medio ambiente y emprendimiento”.

Centrado en el empleo verde tradicional, el portal también va a la búsqueda de nuevos nichos de empleo ambiental como la movilidad eléctrica o la construcción sostenible.

Según los datos de la compañía, los sectores que tienen más demanda de empleo son los de prevención de riesgos, calidad y medio ambiente, el de energía renovable termosolar, energía eólica, agricultura y biología, entre otros.

El proceso se desarrolla cuando la empresa contacta con Enviroo, define el perfil concreto que busca, el portal de empleo difunde la oferta en redes sociales y por último los candidatos se inscriben en las ofertas.

El portal hace una preselección de los 5 o 10 candidatos que más se ajustan a la oferta, la empresa selecciona los currículum que más les interesan y, como novedad, el portal de empleo somete a los candidatos a una entrevista por vídeo, para hacer el proceso “más eficiente”, ha apuntado Valentín-Gamazo, porque permite ahorrar tiempo y dinero a los empresarios.

En lo referente a los candidatos, se sigue el proceso habitual de darse de alta en el portal y desde Enviroo tratan de hacer un seguimiento (feedback) con ellos, como una manera de motivarles diciéndoles porqué están o no preseleccionados para una determinada oferta de trabajo.

Aunque ha nacido en España, el portal también ha orientado su actividad al ámbito internacional y ya cuenta con empresarios y demandantes de empleo verde en Chile, Colombia, Argentina o México.

El coste del servicio es gratuito para los usuarios y para las empresas que los usen será el 1 % del salario base anual por aportar el currículum completo y la entrevista con un candidato.

Ver Video

Fuente: FuturoRenovable / Expansion /Orígen: EFE.COM- Publicado: 31 de Mayo 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo