IEP Instituto de Ecología Política

Piñera reitera respaldo a Hidroaysén

Piñera reitera respaldo a Hidroaysén
Mayo 22
08:11 2012
Fotografía es.123rf.com

Fotografía es.123rf.com

En entrevista con la agencia EFE, el mandatario señaló que tras la aprobación del megaproyecto energético, ahora el principal conflicto es la forma en cómo se llevará la energía desde el sur del país hacia el centro, donde estàn los “grandes consumidores”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio nuevamente un espaldarazo al mega proyecto energético de Hidroaysén. En esta ocasión el mandatario, en entrevista con la agencia EFE, aseguró que como país “no podemos renunciar a las energías tradicionales, que son las de fuente hidráulica y térmica, pero lo tenemos que hacer con más inteligencia y respeto por el medio ambiente”.

Junto con ello y cual accionista de Endesa, la máxima autoridad no tuvo empacho en señalar que ahora “el principal problema es la línea de transmisión; para llevar la energía desde el sur del país hacia el centro, donde se concentran los grandes consumidores”.

En relación con la demanda de los miles de ciudadanos que desde el día de su aprobación, se han manifestado multitudinariamente en diversos puntos del país, el jefe de Estado argumentó que Chile necesita duplicar su capacidad de generación de energía en los próximos diez años para sustentar el desarrollo que permitirá sacar al país de la pobreza.

Para finalizar la entrevista con EFE, Piñera se despachó una de esas frase para el bronce asegurando que “un presidente no puede estar pensando solamente en la próxima elección, también tiene que pensar en la próxima generación…”.

Teniendo en cuenta la frase y las decisiones del mandatario y su Gobierno, es un hecho que las nuevas generaciones lo recordarán señor Presidente…téngalo por seguro…

Fuente Red Mi Voz – Agencia EFE – Publicado 23 mayo 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo