IEP Instituto de Ecología Política

Carrera Solar Atacama participó en Feria Medioambiental de Puente Alto

Carrera Solar Atacama participó en Feria Medioambiental de Puente Alto
Junio 25
08:00 2012
Fotografía Carrera Solar Atacama

Fotografía Carrera Solar Atacama

Este sábado 23 de junio Carrera Solar Atacama participó en la Primera Feria de Medio Ambiente de Puente Alto, que se realizó en la plaza de armas de la comuna, la actividad se desarrolló desde  las 10:00 y las 17:00 hrs, a la jornada  asistió el alcalde Manuel José Ossandón, entre otras importantes autoridades.

El evento, contó con la presencia de la Primera Tricicleta Solar construida en Chile, junto a otras iniciativas relacionadas a las energías renovables, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de fomentar su uso entre los vecinos de la comuna.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de un vehículo solar, ser parte de la comunidad de Carrera Solar Atacama e inscribir a su equipo en la competencia, antes del cierre de postulaciones, el próximo 30 de junio.

Comprometidos con la Educación

Junto con fomentar el desarrollo de la tecnología solar en Chile, el equipo de Carrera Solar Atacama tiene un fuerte compromiso con actividades como esta feria, que difunden y educan sobre la energía solar y otras fuentes renovables, amigables con el medio ambiente.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia comentó que “junto a nuestros aliados, Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, apostamos por transferir conocimiento sobre la tecnología solar a las personas. Por esto, durante los días de competencia realizaremos talleres solares a niños de distintas comunidades, con el fin de generar conciencia sobre el potencial que esta fuente de energía tiene en Chile y el resto de Latinoamérica”.

Inscríbete en la carrera

El próximo 30 de junio se dará por finalizado el proceso de inscripciones a la competencia, definiendo a los equipos que oficialmente estarán inscritos en la segunda versión de Carrera Solar Atacama, a realizarse entre el 15 y el 19 de noviembre en el norte de Chile.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web www.carrerasolar.com o escribir a equipos@carrerasolar.com.

Fuente Futuro Renovable – enviado por Mauricio Zanotti Torres | Coordinador de Comunicaciones Carrera Solar Atacama – Publicado 25 junio 2012- Enlace a la fuente de esta Noticia

 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo