IEP Instituto de Ecología Política

Colbún no descarta vender su participación en Hidroaysén

Colbún no descarta vender su participación en Hidroaysén
Junio 06
10:10 2012

La firma, además, informó que su decisión de paralizar la línea de transmisión del proyecto hidroeléctrico no ha producido efectos en su situación financiera. La empresa Colbún, que la semana pasada suspendió su proyecto de transmisión eléctrica de HidroAysén, señaló este martes que no descarta deshacerse de su participación en el megaproyecto hidroeléctrico.
Según un “hecho esencial”, un documento que se envía a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma Colbún S.A. aseguró que “no tiene planes de vender total o parcialmente su participación en Hidroaysén S.A.”.

Sin embargo, agrega la comunicación “si llegado el momento, se determina que un cambio en la estructura de propiedad de ese proyecto es un factor relevante para contribuir a su desarrollo en el marco de la política energética consensuada, la compañía estará abierta a evaluar una decisión en tal sentido”.

Respecto a su decisión de suspender el ingreso del estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de HidroAysén, Colbún señala que esa decisión “no produce efectos en la situación e la compañía”.

“La inversión realizada hasta el momento en el proyecto Hidroaysén corresponde principalmente a la ingeniería y aprobación ambiental de las centrales de generación del proyecto, la que se encuentra debidamente reflejada en los estados financieros de Colbún S. A.”.

Fuente: La Nacion – Publicado 05 junio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo