IEP Instituto de Ecología Política

Cultivadores de moluscos de Calbuco cuantifican pérdidas tras derrame de combustible en la zona

Cultivadores de moluscos de Calbuco cuantifican pérdidas tras derrame de combustible en la zona
junio 28
06:13 2012
Imagen: Planta Copec | Mauricio Baeza (RBB)

Imagen: Planta Copec | Mauricio Baeza (RBB)

Cultivadores de moluscos de Calbuco se reunirán como asociación para analizar los pasos a seguir luego que se decretara el cierre de sus centros por un nuevo derrame de combustible.

El presidente de las Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco, Walter Kaisser, indicó que aún no se ha podido tener un balance de las pérdidas luego que Sernapesca decretara el cierre de quince centros de cultivo en Canal Caicaén, Punta Chucahua y Sur Punta Anclote, y por eso dentro de los próximos días se reunirán como gremio para analizar la situación.

En tanto, otro de los mitilicultores, Claudio Torres, señaló que aún no se ha hecho un catastro de las personas que estaban cultivando en estos sectores para poder cuantificar pérdidas.

Sin embargo, agregó que esperan que las autoridades clarifiquen si este derrame fue originado o no por Copec.

Aunque la empresa Copec descarta la existencia de alguna evidencia que relacione este evento con la operación que hizo el buque Punta Gruesa en el puerto, uno de los miembros de la Agrupación Ciudadanos por la Responsabilidad Social Ambiental de Calbuco, Pablo Merino, indicó que ya se habían visto derrames en las maniobras de descarga.

Cabe señalar que los mitilidos que se cultivan en estas zonas están autorizados para ser exportados al extranjero, principalmente a Europa, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Fuente RBB – por Daniel Medina |  Información de Teresa Martínez – Publicado 27 junio 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo