IEP Instituto de Ecología Política

Destinan más de 350 millones de pesos para recuperación de suelos

Destinan más de 350 millones de pesos para recuperación de suelos
Junio 18
06:26 2012

En la imagen: A través del SAG destinan fondos por $350 millones para recuperación de suelos.

Fondos del Estado se destinarán para productores del Programa SIRSD-S que postularon en los Concursos I y II de las Provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat. El Ministerio de Agricultura, a través de SAG, asignará 355 millones de pesos a los beneficiarios/as que postularon y que fueron seleccionados en los concursos regionales del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). 

Es importante mencionar que los beneficiarios/as presentaron sus planes de manejo, los que fueron revisados, tanto en sus aspectos técnicos, como administrativos y posteriormente mediante un sistema computacional se les asignó puntajes de acuerdos a las distintas variables y criterios de selección, establecidos en las bases de los respectivos concursos. Los seleccionados podrán recibir la bonificación que va entre el 50% y el 90% de los costos de las labores, según tabla de costos vigente, con un tope máximo de 160 UTM por productor al año.

El Director (S) Regional del SAG, Eduardo Lazo, destacó: “Entre ambos concursos se beneficiarán 77 planes de manejo, los que abarcan un total de 1.076 hectáreas. Con este programa, el Gobierno continúa entregando oportunidades reales para que los/as productores/as de nuestra región recuperen el potencial productivo de aquellos suelos de valor agropecuario que estén degradados o bien potencien la productividad de sus suelos a través, de prácticas de mantención de la fertilidad”.

La entrega de estos incentivos se realizará una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifica el cumplimiento de las labores comprometidas en dicho plan.

El listado de los seleccionados definitivos de estos concursos se encuentra disponible en la Dirección Regional del SAG, en las Oficinas Provinciales de Coyhaique, Cochrane, Chile Chico, Puerto Aysén y La Junta. Además, la nómina se encuentra disponible en la página web: www.sag.cl.

Finalmente se recuerda a los productores y productoras regionales que, a partir del miércoles 13 de junio y hasta el 18 de julio de 2012, se encontrarán abiertos dos nuevos Concursos, que se focalizarán en las labores de establecimiento de praderas y fertilización de corrección y tendrán expresión en las Provincias de Coyhaique, Aysén, Gral. Carrera y Capitán Prat.

Fuente: Diario de Aysén -Autor: Redacción- Publicado 17 junio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Tags
sag
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo