IEP Instituto de Ecología Política

Encuesta refleja que el 88 por ciento de los chilenos prefiere pagar Más por Contaminar Menos

Encuesta refleja que el 88 por ciento de los chilenos prefiere pagar Más por Contaminar Menos
junio 12
13:22 2012
  • Fotografía radio cooperativa

    Encuesta de Cooperativa e Imaginacción reveló que optan por privilegiar “el paisaje”.

  • Sólo uno de cada tres consultados respalda el proyecto Hidroaysén.

Seis de cada 10 personas (un 62 por ciento) manifestaron estar en contra del proyecto Hidroaysén mientras que un 34,3 por ciento afirmó estar de acuerdo con éste, según reveló la encuesta de Cooperativa e Imaginacción.
El 65,7 por ciento de los encuestados expresó que privilegian el paisaje en vez de energía versus el 33,7 por ciento que dijo preferir la energía.
El sondeo además reveló que ocho de cada 10 personas (78 por ciento) aseguraron que “les importa mucho” la forma en que se genera la energía eléctrica que consumen, mientras que uno de cada 10 entrevistados (10,3 por ciento) lo calificaron como indiferente.

En esta línea, un 88,7 por ciento dijo que prefieren las energías limpias aunque su costo sea mayor, mientras que el 11 por ciento prefiere pagar menos por el tipo de energía aunque esto signifique una mayor contaminación.

En 2011, el 90 por ciento prefería las energías limpias.

Tipos de Energía
Al ser consultados sobre qué energía prefieren, el 40 por ciento apostó por las energías renovables no convencionales (ERNC); el 31,8 por ciento por las hidroeléctricas; y el 18 por ciento el gas.

En el último lugar de la lista de preferencias quedó la energía nuclear con tan solo 2,5 por ciento.
El 71 por ciento de las personas manifestó que no existe en Chile una política energética que garantice la provisión de electricidad a mediano plazo. Sólo un 27,7 por ciento cree que sí.
La encuesta telefónica, hecha el 9 de junio pasado, se realizó a 300 personas en todo el país con un margen de error de 5,4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Ver Encuesta 05_06_2012_politica_energetica_v1_1

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo