IEP Instituto de Ecología Política

HidroAysén: “No hay acuerdo sobre una suspensión” del estudio de la línea de transmisión

HidroAysén: “No hay acuerdo sobre una suspensión” del estudio de la línea de transmisión
Junio 21
07:30 2012

En la imagen: HidroAysén señala que continuará con los megaproyectos en la región, en la imagen zona del Baker. El diario de Aysén.

El directorio de Hidroaysén, que es diferente al de Colbún, tomó la decisión de seguir analizando la propuesta de Colbún. Tras una reunión de casi dos horas, el directorio de HidroAysén finalmente no logró definir una postura respecto de la recomendación de Colbún de suspender el ingreso del estudio de impacto ambiental del la línea de transmisión.“No hay un acuerdo sobre la suspensión”, dijo Camilo Charme, gerente legal y secretario del directorio de HidroAysén.

“El directorio de Hidroaysén, que es diferente al de Colbún, tomó la decisión de seguir analizando la propuesta de Colbún y encargarle a la administración Ejecutiva de HidroAysén entregarle más antecedentes para poder tomar su decisión”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, la empresa aseguró que encomendaron a la administración que encabeza Daniel Fernández adoptar las acciones necesarias para “preservar el valor” del proyecto hidroeléctrico de Endesa (51%) y Colbún (49%).

En un comunicado, la empresa reafirmó su “convicción y voluntad” de continuar con el desarrollo del proyecto en la XI Región “en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades con el fin de aportar a Chile una energía renovable, limpia, segura, competitiva y sostenible”.

En el mismo documento la empresa insiste en que el proyecto es “estratégico” para Chile y que menor desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los últimos 5 años, entre otros factores, ha llevado a un aumento de los precios de la electricidad y a una mayor dependencia de combustibles fósiles importados.

Fuente Diario de Aysén – por Redacción – Publicado 20 junio 2012 -Enlace a la Fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo