IEP Instituto de Ecología Política

Liberan a águilas rehabilitadas en Zoológico Metropolitano

Liberan a águilas rehabilitadas en Zoológico Metropolitano
junio 04
04:50 2012

Foitografía:LaTercera

Junto a estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, los titulares de Medio Ambiente y Vivienda recorrieron los senderos y visitaron las muestras de fauna nativa y panales de abejas.La ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez y de Vivienda, Rodrigo Pérez, liberaron dos águilas chilenas que fueron rehabilitadas por médicos del hospital veterinario del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano.

Tuvieron que esperar varios meses para volar en libertad, pero hoy las águilas pudieron por fin estirar sus alas en vuelo libre luego de ser rescatados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Luego de su recuperación médica fueron llevados al Centro de Rehabilitación de aves Rapaces CRAR de la ONG Aves Chile para lograr recuperar su capacidad de vuelo, caza y conducta social.

La ministra del Medio Ambiente, destacó el trabajo realizado con el fin de recuperar los ejemplares, y señaló que “nos estamos preparando para celebrar el Día del Medio Ambiente y hoy hemos dado una importante señal con la liberación de estas dos águilas, que han sido rescatadas y apoyadas con el cuidado médico necesario para que puedan volar nuevamente”.

En la oportunidad, se desarrollaron actividades para los más chicos de la familia, como recorridos guiados al aire libre, muestras de fauna nativa y panales de abejas, y la presentación de la Orquesta Juvenil del colegio Salesiano de Alameda.

Por su parte el ministro de Vivienda señaló que “estar en Bosque Santiago con los niños en actividades recreativas, educativas y culturales es parte de la mejor calidad de vida sostenible que queremos fomentar en nuestras ciudades”.

“La liberación de estas aves rapaces es un hito para nuestro Parque Metropolitano e invitamos que así sea también entendido por el resto de la comunidad. Se trata de animales que sufrieron ataques por parte de personas y que hoy vuelven a su ambiente natural gracias a la acción coordinada de distintas instituciones. Esto también es un gran motivo de celebración”, asegura Mauricio Fabry, director (TyP) del Parque Metropolitano.

Fuente La Tercera – Publicado 1 junio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo