IEP Instituto de Ecología Política

Veintena de vecinos de Coronel se enterraron en vertedero de cenizas de termoeléctrica

Veintena de vecinos de Coronel se enterraron en vertedero de cenizas de termoeléctrica
junio 26
00:26 2012
Fotografía ADNRadio

Fotografía ADNRadio

Una veintena de pobladores del sector la Colonia de Coronel se enterraron este lunes en un vertedero de cenizas dependiente de la Termoeléctrica Bocamina II, en una nueva acción de protesta por la contaminación que denuncian genera la planta.

En horas de la madrugada comenzó la manifestación cuando tres vecinos se sumergieron en el acopio, con el fin de exigir una indemnización por daño medioambiental.

Durante todo el día se han sumado manifestantes, de este sector que queda unos 200 metros de la población La Colonia, donde el dirigente, René Baquedano detalló que hay “21 personas ya y se van a sumar un poquito más, ya se están preparando ya porque están todos acá enterrados” y relató que ya tres personas fueron trasladadas al hospital “por quemaduras, problemas de hipotermia, están desde las cuatro de la mañana ya”.

“Nosotros estamos pidiendo la indemnización para todas las personas del sector La Colonia, por familia se pidieron 60 millones de pesos, por el hecho de que ellos son un foco contagioso, por el hecho de que tiran las cenizas acá contaminantes (… provienen) desde la termoeléctrica misma”, aseguró Baquedano.

El dirigente dio a conocer que “mi casa está a 100 o 120 metros de la termoeléctrica y a 200 metros tengo el vertedero, o sea prácticamente quedamos en el medio”

Fuente ADN RADIO – Publicado 25 junio 2012 – Enlace a la fuente  de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo