IEP Instituto de Ecología Política

Conaf Los Ríos llama a denunciar las malas prácticas de explotación forestal

Conaf Los Ríos llama a denunciar las malas prácticas de explotación forestal
julio 19
05:50 2012
Fotografía bo.kalipedia.com

Fotografía bo.kalipedia.com

En el contexto de las fiscalizaciones que realiza la corporación, el director regional José Carter, aseveró que si bien ellos cuentan con las facultades para realizar estas inspecciones, las mayores facilidades las tiene -por ejemplo- el SAG.

El Director de la Corporación Nacional Forestal, ejemplificó que el SAG puede realizar inspecciones sin previo aviso y donde sea, en cambio Conaf, como una corporación de derecho privado, debe solicitar permisos previos para inspeccionar predios de explotación forestal.

Pese a esto, Carter detalló que en la región de Los Ríos, Conaf realiza sus labores de monitoreo de las grandes empresas del área, respecto a tala rasa, problemas de cantidad y calidad de aguas para uso humano y avance de plantaciones sobre terreno agrícola.

Ante esta realidad, el alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, afirmó que en su comuna la transformación de terrenos agrícolas a explotación forestal es brutal, el cual es un modelo de política de Estado.

Ante estos casos, la autoridad de Conaf recalcó que la única forma que la institución forestal conozca de malas prácticas de explotación, es que las personas realicen denuncias ante la corporación.

Fuente RBB – por Erasmo Tauran |  Información de Víctor Zapata – Publicado 15 julio 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo