IEP Instituto de Ecología Política

Más de $5 mil millones se invertirán en el sector de la pesca en la Región del Bío Bío

Más de $5 mil millones se invertirán en el sector de la pesca en la Región del Bío Bío
julio 03
06:40 2012
Los fondos impulsarán planes de negocio.El Sur

Los fondos impulsarán planes de negocio.(El Sur)

Los fondos se invertirán en mejorar la implementación de pescadores, algueras y buzos mariscadores como camiones, trajes, trampas, carnadas, entre otros. Según el director regional del Fosis, Claudio Lapostol, la región se ha llevado el 60,5% de la inversión total.
Pescadores artesanales, algueras y buzos mariscadores se verán beneficiados con los $5 mil 599 millones que el Gobierno invertirá en el sector de la pesca, lo que les permitirá mejorar sus condiciones productivas como sus embarcaciones, equipamientos, adquisición de camiones, trajes de buzos, trampas, carnadas, entre otros insumos.

En ese sentido, el director regional del Fosis, Claudio Lapostol, indicó que “ser la región que mayor cantidad de recursos ha obtenido gracias al trabajo que hemos hecho nos tiene doblemente contentos, pues además de significar que estamos haciendo bien las cosas, implica que hemos podido ayudar a muchos más habitantes de la Región del Bío Bío y esa sí que es una gran noticia”.

La Región del Bío Bío ha concentrado, según el Fosis, el 60,6% de la inversión total, y en el ámbito de la pesca los fondos irán directamente al fortalecimiento de la recolección de algas y el impulso de planes de negocios.

Fuente Soy Chile – Publicado 2 julio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo