IEP Instituto de Ecología Política

Pescadores artesanales de Osorno califican Ley de Pesca como un revés para todo el país

Pescadores artesanales de Osorno califican Ley de Pesca como un revés para todo el país
julio 20
10:31 2012
pescadores osorno - Fotografía cooperacionue.agci.cl

pescadores osorno - Fotografía cooperacionue.agci.cl

Como un revés para todo el país y no sólo para el sector de la pesca, además de ser considerado como un profundo error que genera sentimientos de decepción e impotencia, calificaron los dirigentes de la pesca artesanal en Osorno, la aprobación por parte de la cámara de diputados de la Ley de Pesca, la cual recordemos fue despachada durante las últimas horas al Senado.Al respecto, se refirió el Presidente de la Federación de Pescadores de San Juan de la Costa, Rubén Casanova, quien sostuvo que ahora se están preparando para ir al senado y luchar para que no se cometa una de las injusticia más grandes del país.

Casanova criticó fuertemente el reconocimiento a las 7 familias para que sean los dueños de la pesca de manera perpetua, además de ir disminuyendo cada día los espacios de la pesca artesanal, lo que provocará la extinción de la pesca artesanal.

El Presidente de la Federación de Pescadores de San Juan de la Costa adelantó que seguirán con movilizaciones a nivel nacional y que estarán atentos a la decisión senatorial.

Concluyó con que cada provincia y región se preocupará de sus diputados y senadores ya que ellos están para legislar y defender a su pueblo, no para proteger sólo a 7 familias; por lo que se decidió que harán lo mismo que hicieron ellos, es decir, cobrarán el revés que le han dado al pueblo pesquero de Chile, castigándolos con los votos.

Fuente: RBB- por Daniel Torres |  Información de Carolina Gatica – publicado 19 julio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo