IEP Instituto de Ecología Política

Chile es liberado de la Mayor Termoeléctrica de Latinoamérica

Chile es liberado de la Mayor Termoeléctrica de Latinoamérica
agosto 28
15:29 2012

Comunicado de Prensa IEP. Al confirmarse hoy que la Corte Suprema ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones en la que se declara ilegal la evaluación de impacto ambiental aprobada para la termoeléctrica Castilla, paralizando su construcción definitivamente, el Instituto de Ecología Política IEP, declara que la noticia ha sido un “triunfo para todos los chilenos y principalmente para las personas de la zona”, “Chile es liberado de la mayor termoeléctrica de Latinoamérica”

“El máximo tribunal emitió un falló que es positivo sin duda para todos los chilenos, en un proyecto “contaminante” para el país, este es un avance positivo que da la justicia para los reclamos ciudadanos no sólo para quienes han sido protagonistas y opositores a este proyecto termoeléctrico. Con Castilla se cierra uno de los procesos que preocupan a los ambientalistas, pero detrás de él hay otros, que tienen muchos errores, como el que está culminando hoy; por ello que el tema de fondo nos lleva a plantearnos que Chile necesita una reforma de su matriz energética”, detalló Manuel Baquedano.

“Chile tiene el Desierto de Atacama donde el recurso renovable de la energía solar podría ser explotado y es desaprovechado. Chile aún no rescata el máximo potencial de los recursos naturales que posee ya que sólo hay un mínimo aprovechamiento”,concluyó Manuel Baquedano, ecologista y presidente del Instituto de Ecología Política IEP.

Fuente: IEP – Comunicado de Prensa – Publicado 28 agosto 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo