IEP Instituto de Ecología Política

Mapa interactivo muestra puntos de reciclaje en Viña, ¿y Valparaíso?

Mapa interactivo muestra puntos de reciclaje en Viña, ¿y Valparaíso?
Agosto 21
06:33 2012

Neumáticos, pilas, papel de diario, metales, tetrapak, plumavit, entre otros elementos, son recibidos en los centros de reciclaje ubicados en la ciudad jardín, situación muy lejana a lo que sucede en Valparaíso.

El medio ambiente es un tema importante para los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar. Ambas comunas destacaron en el último informe del Estado del Medioambiente 2011, demostrando altos índices de contaminación de partículas en el aire. A pesar de esta advertencia, las autoridades aún no diseñan un programa que mejore esta situación.

Aunque sólo la polución aérea fue medida en este estudio, se rescata la preocupación de las comunas por aumentar los puntos verdes en la ciudad, los cuales se ubican principalmente al interior de los colegios municipales, promoviendo entre apoderados y estudiantes el cuidado del medio ambiente.

Pero ¿qué pasa con el resto de la comunidad que no pertenece a un establecimiento educacional? Es una de las dudas que se cuestiona el resto de los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar, quienes en www.sumaverde.cl , sitio web del Ministerio del Medio Ambiente, no se pueden localizar los puntos limpios específicos que debieran existir en la región.

Debido a la falta de orientación, Greenpeace diseñó un mapa interactivo que muestra los diferentes lugares que hay en Viña del Mar para reciclar, donde los interesados se pueden acercar a aquellos puntos verdes que han sido clasificados en metales, papeles, cartones, neumáticos, vidrios, pilas, entre otros.

En Valparaíso aún no existe información detallada sobre el tema, por lo que el porteño debe recorrer las calles para identificar por sí mismo los puntos limpios de la ciudad patrimonial, donde abundan las campanas de reciclaje de vidrio y contenedores para todo tipo de basura. Reconociendo sólo un lugar que ofrece depósitos para papel, cartón, vidrio y plástico ubicado en la plazuela San Luis de Cerro Alegre.

Para más información sobre los puntos limpios en Viña del Mar, revisa el mapa aquí

Fuente El Martutino – por Paula Pérez  – Publicado 18 agosto 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo