IEP Instituto de Ecología Política

Maximizar las instalaciones existentes es una alternativa rápida para enfrentar la demanda de energía eléctrica

Maximizar las instalaciones existentes es una alternativa rápida para enfrentar la demanda de energía eléctrica
agosto 08
10:00 2012
Rodrigo garrido abb revista areaminera www.aminera.com

Rodrigo garrido abb revista areaminera www.aminera.com

El Account Manager del sector Electric Utilities de ABB en Chile, planteó a los sistemas de compensación de reactivos como una solución viable para enfrentar los desafíos que plantea el sector eléctrico en el marco del seminario: “Regulación del sector eléctrico y su Adaptación a los Nuevos Escenarios” de CIGRE.

Una nutrida concurrencia de público tuvo el segundo encuentro CIGRE, que en esta oportunidad trató sobre “Regulación del sector eléctrico y su Adaptación a los Nuevos Escenarios”, y del que participó ABB en Chile. En la ocasión, Rodrigo Garrido, Account Manager del sector Electric Utilities y quien asistió al evento se refirió a las tecnologías de sistemas de compensación de reactivos como una alternativa eficiente para hacer frente a la alta demanda de energía de forma rápida y evitando, momentáneamente, la construcción de nuevas líneas de transmisión.

“Tenemos tecnologías que se están utilizando ya a nivel local como es el caso de los Sistemas de Compensación de Reactivos que permiten aprovechar mejor las instalaciones existentes en especial el uso de las líneas de transmisión postergando la construcción de una nueva línea”, afirma Garrido.

Agrega que además ofrecen soluciones relacionadas con las Energías Renovables no Convencionales (ERNCs) como son la eólica, mareomotriz, solar e hidráulica con lo que contribuyen a generar una matriz energética limpia y acorde a los estándares de emisiones internacionales. Este punto se enlaza con el aporte de la multinacional en materia de SMART GRID. “Podemos hacer un aporte importante en ayudar a integrar las ERNC al sistema eléctrico con un menor impacto”, asegura.

El Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) tiene su sede en París y fue fundado en 1921, en tanto el Comité chileno fue conformado en noviembre de 2003, tiene 90 miembros y ABB en Chile fue uno de los socios fundadores.

Fuente: Area Minera – ABB – Publicado viernes 03 agosto 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo