IEP Instituto de Ecología Política

Parlamentario catalogó de inaceptable la aprobación del proyecto Hidroensenada en Los Lagos

Parlamentario catalogó de inaceptable la aprobación del proyecto Hidroensenada en Los Lagos
Agosto 13
06:48 2012

Imagen: Fidel Espinoza | BCN

El diputado Fidel Espinoza catologó como inaceptable que la comisión de medio ambiente en la región de Los lagos le diera luz verde al proyecto Hidroensenada por lo que presentará un recurso de protección.

El parlamentario recordó que este proyecto tuvo una serie de cuestionamientos luego que se aprobara originalmente una línea de transmisión que atentaba contra la legislación que protege especies como el alerce, por lo que indicó que es irrisorio las recomendaciones que le da a las empresas esta comisión al decirle que debe correr 50 metros sus líneas de trazado, ya que no soluciona los problemas de fondo.

Es por ello, agregó el diputado socialista, que se constituye en una necesidad la puesta en marcha de los tribunales ambientales, ya que no se respetan preceptos básicos de la legislación chilena.

Agregó que una vez que regrese de su viaje a China, presentará un recurso de protección, ya que tiene 30 días para hacerlo, por lo que estudiarán todos los elementos que permitan presentar este recurso para que los Tribunales de Justicia sean los que no aprueben este proyecto que, a su juicio, como está hoy en día, atenta contra los temas medioambientales de la región.

Fuente RBB- por Daniela Bravo | Información de Teresa Martínez  Publicado 10 agosto 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo