IEP Instituto de Ecología Política

Tras “colbunazo” HidroAysén concreta reestructuración

Tras “colbunazo” HidroAysén concreta reestructuración
Agosto 08
08:55 2012
  • Desvinculó a más del 20% de su dotación.  Además, potenciará su relación con la comunidad.

Desde que ocurrió el “colbunazo”, a fines de mayo, que se esperaba que hubiera cambios en HidroAysén. Y finalmente ocurrieron la semana pasada. 

La compañía, en la que son socios la generadora controlada por el grupo Matte junto a Endesa, resolvió desvincular el viernes pasado a más del 20% de su dotación, pasando de los 65 profesionales a cerca de 50 personas.

Las principales áreas que sufrieron bajas fueron las relacionadas al desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión del proyecto, además de los despidos que se realizaron por la fusión de las gerencias de Operaciones de Aysén y Comunicaciones, en la gerencia de Comunidad y Comunicaciones, con sede en Aysén.

Respecto al estado en el que se encuentra el proyecto, fuentes de la firma señalaron que éste no se encuentra parado, sino que se está adecuando a la nueva realidad que implica la espera del proyecto de carretera eléctrica que anunciará el gobierno durante las próximas semanas.

La comunidad


Uno de los focos que se potenciará en esta nueva etapa al interior de HidroAysén es la relación que se desarrolle directamente con la comunidad, teniendo como objetivo el fortalecer lazos, aumentar y mejorar la comunicación con la población en general.

Según afirmaron al interior de la empresa, esto no tiene relación a posibles recursos que se puedan presentar en contra de la línea de transmisión aduciendo al convenio 169 de la OIT sobre consulta a los pueblos indígenas frente a proyectos que los pueden afectar.

Respecto al nivel de avance que tiene la recopilación de antecedentes que fue encargada por el directorio de HidroAysén tras el colbunazo, fuentes de la empresa afirmaron que se encuentran aún en etapa de levantamiento de datos.

Fuente Diario Financiero DF – por Jimena Catrón Silo
 – Publicado 08 agosto 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo