IEP Instituto de Ecología Política

Webcam operada de manera remota, captura retorno del sol al territorio antártico

Webcam operada de manera remota, captura retorno del sol al territorio antártico
agosto 01
09:23 2012

La imagen captada por la webcam de la estación antártica Princess Elisabeth de Bélgica, operada de manera remota y enviada vía satélite, da cuenta del regreso del sol al Continente Blanco.

Gracias a la suficiente luz solar que ha logrado tocar los paneles solares de la Estación Princess Elisabeth, de Bélgica en la Antártica, el invierno largo y oscuro comienza a llegar a su fin, captando esta maravillosa imagen, obtenidas de manera remota vía satélite, ya que la estación se encuentra deshabitada durante todo el invierno austral.

En los últimos días, la suficiente luz solar en la región austral, han logrado reactivar el equipo de “Sunny Boy”, encargado de convertir la energía proveniente de los paneles solares para que sea compatible con la instalación eléctrica de la estación, anunciando el despertar de la Princess Elisabeth Antarctica, y el próximo fin de la noche polar.

Una cámara web logró captar la imagen de la primera salida del sol para iluminar el cielo luego de dos meses, marcando el final de la oscuridad en el este de la Antártica el pasado 15 de julio, aunque no hubo personas para ver la postal, ya que recién en noviembre la estación volverá a ser habitada por los científicos.

La captura de la imagen fue enviada vía satélite el 23 de julio desde la brillante estación antártica, considerada la primera de “emisión cero” debido a su funcionamiento energético, que más que un centro de estudios, se asemeja a un modelo extraído de alguna película de ciencia ficción instalada sobre el desolado paisaje.

Station - Prensa Antartica

La estación belga fue abierta en 2008, y construida gracias al proyecto conjunto entre el gobierno y la Fundación Polar Internacional, una organización privada sin fines de lucro, sobre una cresta rocosa en la Antártica a 137 millas de la costa.

+ Información: ANTARCTICSTATION.ORG

Fuente Prensa Antártica – Publicado 30 julio 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo