IEP Instituto de Ecología Política

Carretera Eléctrica: Bunster desestima criticas al ingresar proyecto al Senado

Carretera Eléctrica: Bunster desestima criticas al ingresar proyecto al Senado
Septiembre 05
05:45 2012
Foto - elrepuertero.cl

Foto - elrepuertero.cl

Ministro de Energía dijo que la iniciativa no es un traje a la medida de HidroAysén, sino “un traje a la medida del país”. El proyecto “viabiliza todas las energías renovables que tiene Chile a lo largo y ancho del territorio”, aseguró.Con urgencia simple, el Ejecutivo ingresó este martes a tramitación en el Senado el proyecto de ley que establece una carretera eléctrica en el país.

Los ministros de Energía Jorge Bunster y de la Presidencia, Cristián Larroulet, hicieron entrega del proyecto al presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), formalizando de esta manera la iniciativa de ley anunciada la semana pasada por el Presidente de la República.
Tras presentar el proyecto, el ministro de Energía precisó que “lo que nos interesa es que el Estado tenga un rol importante que oriente el diseño de estos trazados, de manera de poder recoger no sólo la variable técnica-económica sino que también elementos ambientales y sociales de manera de minimizar los impactos que tienen los tendidos de estas líneas en el país”.
Consultado por las críticas que se han formulado al proyecto, del que se ha dicho que es “un traje a la medida” para el proyecto HidroAysén, Bunster afirmó que esa es una mirada equivocada.
“Es un proyecto que es más bien un traje a la medida para el país porque lo que busca es robustecer el sistema de transmisión para viabilizar todas las energías renovables que tiene el país, la energía solar en el norte, energía geotermia a lo largo de la cordillera, la energía eólica, la energía mini hidro en el sur, la energía hidroeléctrica, es un vehículo para el desarrollo de las energías renovables que tiene Chile a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.

Fuente La Nación – por Agencias  – Publicado 04 septiembre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo