IEP Instituto de Ecología Política

Corte Suprema calificó de “preocupante” críticas de ministra Benítez a fallo que paralizó central Castilla

Corte Suprema calificó de “preocupante” críticas de ministra Benítez a fallo que paralizó central Castilla
septiembre 11
08:29 2012
Foto AGENCIA UNO -Archivo Publimetrocl-

Foto AGENCIA UNO -Archivo Publimetrocl-

Una gran polémica se ha generado a partir de los dichos de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante una entrevista exclusiva que fue publicada hoy por el diario El Mercurio. En ella la secretaria de Estado criticó el fallo unánime de la Corte Suprema de “paralizar” el polémico mega proyecto termoeléctrico Castilla.
A juicio de Benítez, la resolución del máximo tribunal “incurre en errores (técnicos) y eso es complicado”. Dejó entrever además que este tipo de determinaciones alimentan la “incertidumbre” del sector energético, palabras que fueron valoradas por René Muga, gerente general de las Empresas Generadoras de Electricidad.

Durante toda la jornada se especuló respecto a una eventual reacción de la Corte Suprema ante los dichos de la ministra. Pues bien, esta tarde algunos miembros del tribunal debatieron el tema y lo calificaron en primera instancia de “preocupante”, según palabras del vocero Hugo Dolmestch. No conforme con ello, la entidad convocó a todos sus ministros para mañana a las 08:00 hrs. a una sesión “extraordinaria”para referirse exclusivamente a esta entrevista.

Por su parte, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue consultado por esta polémica y manifestó que, como académico y abogado, a él le parecía que los dichos de Benítez se amparaban en el derecho a la libertad de expresión y no constituían una falta.

Fuente Publimetro – Publicado 10 septiembre 2012 – Enlace a la fuente de esta noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo