IEP Instituto de Ecología Política

Finaliza programa de eficiencia energética en viviendas en Magallanes y Antártica Chilena

Finaliza programa de eficiencia energética en viviendas en Magallanes y Antártica Chilena
Septiembre 26
06:13 2012

Foto Fosis - Prensa Antartica

Finaliza programa de eficiencia energética en viviendas en Magallanes y Antártica Chilena En total 70 familias de las comunas de Punta Arenas, Natales y Cabo de Hornos finalizaron satisfactoriamente el inédito programa piloto a nivel nacional consistente en la intervención de viviendas para racionalizar el consumo de energía y mejorar el envolvente térmico e hídrico de los hogares, por una inversión que alcanzó los 188 millones de pesos.

La iniciativa a cargo del FOSIS en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social fue ejecutada en las diversas comunas por la Gobernación Provincial de Magallanes en Punta Arenas; Antártica Chilena en Cabo de Hornos y el municipio de Natales.

El “Programa de eficiencia energética mediante mejoramiento de la aislación térmica de sus viviendas”, tuvo por objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias pertenecientes al 5 por ciento de la población más vulnerable de esas comunas, en base a la aislación térmica e hídrica de toda la envolvente de sus viviendas, informaron desde el FOSIS Magallanes, con el fin de mitigar el alza de precios de sus consumos energéticos junto con favorecer la formación de hábitos de uso adecuado de la energía.

“No fue un camino fácil, pero el compromiso de todas las partes, principalmente de las familias, hicieron de esto un final feliz. Los recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social respondieron a una manifiesta realidad y necesidad regional, por lo que las viviendas pudieron ser intervenidas de manera más integral”, destacó Gonzalo Rosenfeld, director regional del FOSIS.

Fuente  prensaantartica – FOSIS.CL – Publicado 25 septiembre 2012 –Enlace a fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo