IEP Instituto de Ecología Política

Ong ambiental pide la renuncia de la ministra Benítez

Ong ambiental pide la renuncia de la ministra Benítez
Septiembre 11
09:46 2012
Foto UPI - Ministra MA. María Ignacia Benítez

Foto UPI - Ministra MA. María Ignacia Benítez

La organización de carácter latinoamericano criticó a la titular de Medio Ambiente por sus dichos contrarios al fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central Castilla.

El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), exigió la “inmediata renuncia” de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tras conocer sus duras críticas contra el fallo que paralizó la central termoeléctrica Castilla en la Región de Atacama.

“El grado de intromisión, manipulación de datos y arrogancia de esta autoridad de Gobierno, pone en entredicho la institucionalidad democrática de nuestro país. Es absolutamente impresentable que la titular de Medio Ambiente acuse al Poder Judicial de debilitar a la institucionalidad ambiental, cuando lo único que sostiene el fallo de la Corte Suprema es que el Poder Ejecutivo presionó indebidamente a diversas autoridades ambientales para beneficio del proyecto Castilla de las empresas MPX-E:ON”, dijo a través de un comunicado.

Agregó que la Tercera Sala del máximo tribunal cumplió con su deber de corregir una “flagrante ilegalidad que afectaba el derecho constitucional a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

“Lamentablemente, la ministra Benítez no tiene la independencia necesaria para garantizar probidad al país en materia medioambiental, pues pretende hacer creer que la institucionalidad debe seguir operando sin control alguno, pese a ser evidente su actuar político y no técnico en desmedro de los derechos colectivos”, acotó el Observatorio.

Además, manifestó que lo que se desprende de la sentencia de la Tercera Sala es la correcta aplicación del principio preventivo.

Fuente La Nación UPI- Publicado 10 septiembre  2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo