IEP Instituto de Ecología Política

Abstención: Culpan a los Partidos

Abstención: Culpan a los Partidos
octubre 30
06:14 2012

Fuerte declaración de los partidos Progresista y Ecologistas Verdes al final de la jornada electoral 2012

Noticia Regional OSORNO.- Una dura acusación al conjunto de la clase política nacional han formulado este domingo los partidos Progresista y Ecologista Verde en Osorno frente a la alta abstención que han registrado los comicios municipales, que, según algunas proyecciones alcanzaría el 70 por ciento.

La declaración difundida a los medios de comunicación señala textualmente lo siguiente:
“En Osorno, la lista C, “El Cambio Por Ti” formada por el Partido Progresista y Ecologista Verde, en relación a las elecciones municipales 2012 declara lo siguiente:

  • 1. Hoy domingo 28 de octubre la ciudadanía ha enviado un fuerte llamado de atención a toda la clase política y a los partidos políticos a través de la abstención a votar.
  • 2. Que la alta abstención es responsabilidad directa de los partidos políticos y no es irresponsabilidad de la gente, ni del voto voluntario.
  • 3. Tanto el oficialismo y la oposición son los responsables directos de la alta abstención ciudadana, ya que por más de 20 años fortalecieron un sistema que desvinculó a la ciudadanía de la democracia, con peleas internas y rencillas políticas, eliminando la educación cívica del sistema escolar, realizando prácticas antipopulares que solo buscan beneficiarse para engordar en los puestos públicos. La ciudadanía se ha manifestado de manera potente y el análisis no debe esperar.
  • 4. Que indistintamente sean cual fuere los resultados nadie puede celebrar ni darse por ganador ya que no cuentan con el apoyo masivo de los ciudadanos.
  • 5. El Partido Progresista y Ecologista Verde declaran que el trabajo continuará con la misma fuerza, ya que creemos que otro Chile es posible, un Chile más justo, más democrático, más amigable con las personas y con el medio ambiente”.

Fuente Surlink | Publicado domingo 28 octubre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo