IEP Instituto de Ecología Política

Derrame de petróleo en Bahía Chacabuco: Fiscalía solicita diligencias a la PDI y la Armada

Derrame de petróleo en Bahía Chacabuco: Fiscalía solicita diligencias a la PDI y la Armada
octubre 10
09:35 2012
08-10-2012-553 El Divisadero

08-10-2012-553 El Divisadero

El fiscal adjunto de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, informó que la orden de investigar en el caso del derrame de aproximadamente 10 mil litros de petróleo, ocurrido el pasado jueves en la bahía de Puerto Chacabuco, fue entregada a la Brigada de Delitos Medioambientales, Bidema de la PDI y asimismo a la Armada de Chile en su rol de policía marítima.

Poblete añadió que en el transcurso de la próxima semana arribarán a la zona peritos del departamento de Ecología y de la Bidema de Santiago, quienes se encargarán de efectuar peritajes de la especialidad. El fiscal añadió que también se solicitaron pericias a los Departamentos del Ambiente y SHOA de la Armada, los cuales guardan relación con detectar la presencia de hidrocarburos y el nivel de daño en la zona.

“Por lo tanto, es de suma relevancia las pericias que puedan realizar los entes indicados para determinar cuál es la extensión de daño”, dijo Pedro Poblete.

La investigación que dirige la Fiscalía de Puerto Aysén se efectúa en el marco de una presunta infracción al artículo 136 de la ley general de Pesca y Acuicultura, la cual sanciona a quienes deliberada o negligentemente internen en los causes de ríos o en el mar, elementos contaminantes, donde -sostiene la ley- debe generarse, entre otros, un grave daño a la biodiversidad para ser sancionado. El fiscal Poblete mencionó finalmente que ya se han tomado declaraciones a parte de la tripulación del barco.

Fuente El Divisadero – Publicado 9 octubre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia  

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo