IEP Instituto de Ecología Política

Energía eléctrica lideró mercado en cuanto a calefacción en temporada invernal

Energía eléctrica lideró mercado en cuanto a calefacción en temporada invernal
octubre 04
09:25 2012
energiaelectrica Foto energiayrenovable.es

energiaelectrica Foto energiayrenovable.es

Alcanzó un 62% en la venta total de equipamientos, desplazando a otros energéticos como el gas licuado y el kerosene. La electricidad, en comparación con el gas licuado y el kerosene, se convirtió en el energético más utilizado por los usuarios de calefacción de la Región Metropolitana durante el último invierno (período abril-julio), según el estudio GfK Consumer Choices, los que alcanzaron una participación de mercado de 62% del total de todos los equipos vendidos durante el período invernal.

Entre 2011 y 2012, durante el invierno, la venta de equipos de calefacción eléctrica en el área de concesión de Chilectra (33 comunas de la Región Metropolitana), filial del Grupo Enersis, alcanzó su mayor crecimiento, llegando a 22%, mientras que en el resto del país solo se incrementó en 5%.

El crecimiento obtenido obedece a la selección de destacados proveedores que dispusieron de equipos de última generación y alta eficiencia, los que además se dispusieron masivamente entre los usuarios, producto de la materialización de alianzas con las principales cadenas distribuidoras.

Además, la energía eléctrica es el único energético, que al no ser combustible, no genera contaminación ni en el interior ni el exterior de los hogares, de acuerdo al resultado del estudio “Impacto de Fuentes de Combustión en la Calidad del Aire al Interior de Hogares de la Región Metropolitana”, desarrollado por la Universidad de Harvard en conjunto con el Centro Mario Molina Chile, y que fue encargado y dado a conocer por Chilectra.

Todos los hogares están afectos a la contaminación intradomiciliaria, la que se filtra desde el exterior. No obstante, la utilización de combustibles para el uso doméstico como el gas natural, gas licuado y kerosene, aumentan los índices al interior de las viviendas, incluso -en muchos casos- superando los niveles “de la calle”.

Las soluciones eléctricas para todos los fines domésticos como calefacción, cocina y calentamiento de agua, están disponibles, las que no solo son altamente competitivas en precio, como lo han demostrado los más de 50.000 departamentos Full Electric que existen en Santiago, sino que también es la única energía capaz de garantizar la eliminación de la contaminación intradomiciliaria por combustión.

Fuente La Segunda – Publicada 02 octubre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia  

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo