IEP Instituto de Ecología Política

Investigan masiva mortalidad de sardinas y merluzas en la costa de Puerto Cisnes

Investigan masiva mortalidad de sardinas y merluzas en la costa de Puerto Cisnes
octubre 10
09:25 2012
09-10-2012-diario Divisadero

09-10-2012-diario Divisadero

Puerto Cisnes-. El día de ayer los vecinos de la Puerto Cisnes se vieron sorprendidos con la gran cantidad de sardinas y merluzas que aparecieron muertas en las costas de esta localidad, por motivos que hasta ahora se desconocen y son parte de una investigación que está desarrollando personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural y el Laboratorio de Criminalista ambos de la PDI.

El subcomisario de la Bidema Aysén, Osvaldo Zamorano, informó que en primera instancia se trataría de un acto natural y no habría participación de terceros en su varamiento. “De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados en este sector, este hecho obedecería a un acto natural, aparentemente no habría intervención de terceros ya que la sardina habría huido de su predador natural, en este caso la merluza y se habría encajonado acá en las costas de Puerto Cisnes y producto del alza de la marea habrían quedado varadas”.

El oficial de la PDI, subcomisario Zamorano, añadió que, los peritos del departamento de ecología de Lacrim central realizaron los primeros exámenes a las sardinas y aseguran que estos animales habrían muerto en tierra y no en el mar.

“Estamos trabajando en el lugar con peritos del Lacrim central del departamento de ecología y ellos al hacer un examen de branquias de las sardinas no han notado ninguna anomalía, señalan que la sardina preliminarmente no habría muerto en el mar sino afuera, producto de varamiento a la que habría llegado”.

La Policía de Investigaciones informó que continuaran desarrollando las diligencias que aclaren en su totalidad el varamiento de esta gran cantidad de sardinas en las costas de Puerto Cisnes.

Fuente: El Divisadero – Publicado 10 octubre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo