IEP Instituto de Ecología Política

Methanex despide a 48 personas por problemas de suministro de gas en Magallanes

Methanex despide a 48 personas por problemas de suministro de gas en Magallanes
octubre 12
06:45 2012
methanex - mch.cl

methanex - mch.cl

“Methanex ha efectuado una reestructuración organizacional en Chile que significa el alejamiento de la compañía de 48 personas, considerando los cambios en el Complejo de Cabo Negro y en la Oficina de Santiago?, informó la compañía. “Como consecuencia de la severa restricción de abastecimiento de gas natural que afecta a nuestro complejo de Cabo Negro en la Región de Magallanes, que se encuentra operando, a capacidad restringida, sólo una de sus cuatro plantas productoras de metanol, Methanex ha efectuado una reestructuración organizacional en Chile que significa el alejamiento de la compañía de 48 personas, considerando los cambios en el Complejo de Cabo Negro y en la Oficina de Santiago”, informó este jueves el gerente general de la empresa en Chile, Paul Schiodtz.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que todas las personas despedidas recibirán un plan de beneficios que considera bonos especiales como también el apoyo a los empleados y sus familias en aspectos como salud y educación.

Schiodtz indicó que “a pesar de este adverso escenario nuestra empresa tiene un compromiso de largo plazo con la solución al problema energético que afecta a la Región de Magallanes. Pensamos que Methanex es parte de la solución ya que nuestra demanda por materia prima incentiva el desarrollo de hidrocarburos, e introduce economías de escala al mercado energético regional por tratarse de una demanda constante y no estacional a diferencia del resto de la demanda energética regional”.

Methanex ha realizado otras dos reorganizaciones desde que comenzó el corte del suministro de gas natural desde Argentina a mediados de 2007 (en 2008, que afectó a 42 personas y en 2009 a otras 37). De esta manera, en este período la empresa ha disminuido aproximadamente en cerca de un 50% su dotación en el país.

Methanex ha invertido más de US$1.300 millones en su complejo productor de metanol en la Región de Magallanes, en condiciones normales de operación contribuye significativamente al PIB y empleo regional y es la mayor industria química de Chile.

Además ha invertido cerca de US$160 millones de manera directa en el desarrollo de gas natural en los distintos bloques exploratorios en los que participa (Bloques Dorado Riquelme, Tranquilo, Otway, Lenga y Caupolicán).

El gerente general de la compañía finalmente indicó que “seguiremos realizando los mayores esfuerzos para contribuir a acelerar la exploración y desarrollo de gas natural y gas no convencional en la Región de Magallanes. Junto a ello Methanex sigue colaborando activamente con las autoridades nacionales y regionales para diversificar la matriz energética regional a través de proyectos de energía eólica, gasificación de carbón y eficiencia energética”.

Fuente La Tercera | Publicado 11 octubre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo