IEP Instituto de Ecología Política

Programa Informe Especial mostró cómo se acumula el Plástico en el Cuerpo

Programa Informe Especial mostró cómo se acumula el Plástico en el Cuerpo
octubre 31
08:47 2012
Foto La Nación

Foto La Nación

El segundo capítulo del programa de reportajes abordó cómo este material puede generar fallas en el metabolismo o desarrollo de los niños en gestación, al transmitirle la madre por medio de la sangre las sustancias que lo componen, por ejemplo residuos de la lámina plástica invisible que recubre vasos de cartón, de plumavit, de latas de conserva, de bebidas gaseosas, etc.
La contaminación que genera el plástico en el medioambiente se extiende hasta el ser humano, ya que se ha comprobado que el cuerpo puede tener un porcentaje significativo de este elemento en la sangre debido al consumo de productos envasados en este material.

Así lo reveló el segundo reportaje emitido la noche de este martes por el programa Informe Especial de TVN que develó cómo el plástico desechado en todo el mundo va a parar a lugares paradisiacos, como Isla de Pascua o Hawai y reservas naturales, afectando y matando al ecosistema, también se mete en el ser humano de forma casi imperceptible.

La investigación mostró como cada vaso, botella, bolsa o cualquier otro objeto plástico es capaz de matar a un ave que se alimenta de ella al encontrarla a la orilla del mar y cómo gran parte de la humanidad es inconsciente o ignorante de ello.

Peor aún, puntualizó el reportaje, cómo puede producir innúmeras fallas en el metabolismo o desarrollo de los niños en gestación, al transmitirle la madre por medio de la sangre las sustancias que componen, por ejemplo la lámina plástica invisible que recubre vasos de cartón, de plumavit, de latas de conserva, de bebidas gaseosas, etc.

Asimismo, el seguimiento a este material mostró que en Chile no hay una regulación respecto a la industria de envases plástico, lo que hace que el país aún esté en pañales pese a ser el mayor consumidor per cápita (48 kilos) en Sudamérica de productos cuyos envases son elaborados con este material.

Fuente La Nacion | Publicado 30 octubre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo