IEP Instituto de Ecología Política

Acto Cultural “Juntos Desenchufemos Hidroaysén

Acto Cultural “Juntos Desenchufemos Hidroaysén
Noviembre 30
06:54 2012

Este domingo 9 de diciembre desde las 15 hrs. en el Frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, la Patagonia Chilena estará en Santiago. Las organizaciones del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) junto a importantes representantes de la música como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira y Nicasio Luna celebrarán el acto “JUNTOS DESENCHUFEMOS HIDROAYSÉN”.

En la jornada cultural abierta al público, las organizaciones ambientales pertenecientes al CDP, sellarán el año 2012 en Santiago, por ello convocan a la ciudadanía a asistir en familia al acto que contará además con vocerías de Patagonia Sin Represas y stands informativos.

Hoy la encuesta de Imaginacción y Cooperativa arrojó como resultado que un 64,8% de las familias encuestadas no quieren que se lleve a cabo Hidroaysén, demostrando el alto rechazo social a un proyecto que podría destruir la Patagonia. Por eso, este 9 de diciembre la ciudadanía podrá alzar la voz para demostrar que Chile quiere y puede “desenchufar Hidroaysén”.

La invitación cultural y musical de Patagonia Sin Represas coincide con la declaración que realizó este martes 27 de noviembre el músico y ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti en ADN Radio donde cuestionó las represas en Patagonia “Para mí Hidroaysén no debería de existir, porque está más que demostrado que Chile tiene la capacidad de poder instalar energías renovables, limpias con muchísimo aprovechamiento del dinero utilizado. El valor del ecosistema es lo que todavía los seres humanos no le estamos dando”, aseveró el músico.

El CDP está integrado por 70 organizaciones regionales, nacionales e internacionales, entre ellas, Ecosistemas, Fundación Terram, Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Codesa, Greenpeace, Programa Chile Sustentable, Instituto de Ecología Política, Chile Ambiente, y mantiene su convicción en que HidroAysén no se hará porque los chilenos y chilenas, junto a los propios ayseninos, así se lo han planteado al darse cuenta de los severos impactos del proyecto para la Patagonia, Chile y los ecosistemas mundiales.

Fuente Ecosistema | Publicado 29 noviembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo