IEP Instituto de Ecología Política

Chile deberá generar 2 mil megavatios de energía al 2020 para evitar alzas de tarifas

Chile deberá generar 2 mil megavatios de energía al 2020 para evitar alzas de tarifas
Noviembre 08
07:17 2012

La autoridad se reunió con representantes regionales del sector público y privado para darles a conocer las medidas que está tomando el Gobierno en esta materia y aminorar, además, efectos en la producción

Chile necesitará unos 2.000 megavatios (MW) adicionales para abastecer sus requerimientos de energía eléctrica al 2020 y así evitar un freno en la producción del país y alzas en las tarifas, según lo informó el subsecretario de esta cartera, Sergio del Campo.

La autoridad visitó ayer la zona, oportunidad en la cual se reunió con representantes públicos y privados que conforman la mesa regional que se constituyó para analizar esta temática, quienes le manifestaron su preocupación por el lento avance de proyectos en esta materia.

“El sistema en el país cuenta con 17 mil MW instalados y se requieren 2.000 más para poder tener un precio de energía más bajo y para que se puedan beneficiar tanto los clientes residenciales como las empresas”, sostuvo la autoridad. Para ello, aseguró, el potencial del país está en la hidroelectricidad, el carbón y el desarrollo de centrales de ciclo combinado en base a gas natural licuado. “Existe la preocupación y se está avanzando en esta línea”, recalcó.

José Moreno, presidente de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) expuso al subsecretario que como gremio ven con mucha preocupación cómo los costos de energía han ido aumentando influyendo en la pérdida de competitividad del rubro, pero valoró que “existe consciencia, se han analizado las razones y se están tomando algunas medidas”, precisó.

El intendente Sergio Gahona manifestó que la situación en el país es compleja y eso también le toca a la región “si queremos mantener un crecimiento sostenido y avanzar en todos los sectores productivos necesitamos tener un precio de la energía más razonable que el que tenemos hoy”, indicó.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo