IEP Instituto de Ecología Política

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en comuna de Cochrane

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en comuna de Cochrane
Noviembre 29
07:45 2012
alerta amarilla - región de Aysén - Radio Santa María

alerta amarilla - región de Aysén - Radio Santa María

Y Alerta Amarilla para el resto de la región.

Este domingo comenzó un incendio cercano a la localidad de Cochrane, que para este miércoles ya lleva cerca de 300 hectáreas consumidas por el fuego. Si bien en un comienzo se decretó alerta temprana preventiva para todo el territorio aisenino, la mañana de este 28 de noviembre fue dada a conocer por la primera autoridad regional, Pilar Cuevas nuevos antecedentes. Se trata de la declaración de alerta roja para la provincia de Capitán Prat y alerta amarilla para el resto de la región.

El director regional de la CONAF, Juan Eduardo Barrientos, precisó que el incendio que afecta al sector Colonia Norte es de carácter mediano. Agregó que a diferencia de este martes el panorama es un poco más alentador.

“Es un incendio de categoría mediana, respecto de las estructuras de incendio que habitualmente hemos tenido en Aysén, tiene algunas ventajas comparativas con otros incendios, por ahora hemos logrado que este incendio no amenace la seguridad ciudadana”, manifestó.

Las BRIFES del Ejército se incorporaron en la labor de combate del siniestro forestal este miércoles que hace un total de 52 brigadistas. Además, refuerza la labor un segundo helicóptero. Las aeronaves es un punto a favor para el combate del incendio.

Juan Eduardo Barrientos explicó que la estrategia de combate del incendio forestal, apunta a que las llamas se dirijan hacia la parte alta de los cañadones en el sector Colonia Norte, de allí que resulte lógico que aumente la superficie del siniestro. Actualmente, varios de los focos existentes en la parte baja y laterales ya están confinados. El ñire y el bosque de lenga hace probable, según la autoridad, de que las labores de CONAF se extiendan inclusive una semana más.

El motivo para declarar alerta amarilla para el resto de la región responde según el director regional de CONAF, Juan Eduardo Barrientos, debido a que la mayoría de los esfuerzos están comprometidos para la provincia Capitán Prat.

Fuente Radio Santa María | Publicado 28 noviembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo