IEP Instituto de Ecología Política

Longueira sale a enfrentar a Allamand y asegura que “sería irresponsable no llevar adelante el proyecto HidroAysén”

Longueira sale a enfrentar a Allamand y asegura que “sería irresponsable no llevar adelante el proyecto HidroAysén”
noviembre 16
06:00 2012

Ministro de Economía entregó claro respaldo a Laurence Golborne

Dijo que estaría dispuesto a renunciar a su cargo con tal de incorporarse a la campaña presidencial del ex titular del MOP. A su juicio, “Golborne es la figura que mejor representa al Chile de hoy, es de los que le ganaron a la vida con esfuerzo, representa a ese chileno de Maipú, del Instituto Nacional, representa la meritocracia, el éxito personal, y si ese talento lo podemos poner al servicio de Chile es lo que tenemos que ser”.

Pese a que la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, dejó en claró que La Moneda prohibe la participación de ministros de Estado en actividades de campaña de los precandidatos presidenciales del oficialismo: Laurence Golborne y Andrés Allamand, el titular de Economía, Pablo Longueira, expresó hoy su apoyo a uno de ellos.

“Si es necesario incluso que deje el ministerio, porque es útil para el triunfo de Laurence Golborne, lo voy a hacer. De qué forma puedo demostrar compromiso más grande que ese, porque me mueve algo que es superior para mí (…) yo estoy en la política para servir a mi país”, sostuvo en Radio ADN.

Agregando que “Golborne es la figura que mejor representa al Chile de hoy, es de los que le ganaron a la vida con esfuerzo”, agregando que “representa a ese chileno de Maipú, del Instituto Nacional, representa la meritocracia, el éxito personal, y si ese talento lo podemos poner al servicio de Chile es lo que tenemos que ser”.

En esa línea, resaltó que “la UDI lo mas probable es que gane la primaria, pero creo que yo tenía que ser muy responsable, una opción como la de Laurence Golborne dependía de una decisión del partido. Me consultaron la opción que un independiente participara de la primaria y yo dije que si”.

Consultado por las declaraciones del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, quien en entrevista el domingo pasado en TVN dio por muerto el proyecto hidroeléctrico, Longueira hizo hincapié en que sería irresponsable pensar en no ejecutar el proyecto HidroAysén, debido al alto potencial de los recursos hídricos de la zona. “Hay que pensar en el bien del país y no en candidaturas presidenciales”, exclamó.

Las declaraciones de Longueira se dan en un contexto de enfrentamiento entre Andrés Allamand y Laurence Golborne. El último tema en disputa es precisamente HidroAysén. Al respecto, Golborne dijo que “uno no puede andar matando ni reanimando proyectos. Las empresas tendrán que decidir que llevan adelante. Los proyectos nacen o mueren, eso será materia de quienes los están llevando adelante”.

Fuente El Mostrador| Publicado 15 noviembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo