IEP Instituto de Ecología Política

Bunster reconoce interés por “agilizar” proyectos energéticos en el parlamento

Bunster reconoce interés por “agilizar” proyectos energéticos en el parlamento
Diciembre 10
11:39 2012
Ministro Bunster - foto df.cl

Ministro Bunster - foto df.cl

El titular de Energía aludió directamente a los proyectos de concesiones y carretera eléctrica.

Hoy fue el turno de la cuenta pública del ministerio de Energía. En la oportunidad, el titular del cargo, Jorge Bunster, aseguró que le interesa mucho agilizar proyectos energéticos como el de la carretera eléctrica.

“Nos interesa mucho agilizar, mover esos proyectos que son muy importantes como el de concesiones y la carretera eléctrica que apuntan a robustecer las redes de transmisión”, explicó una vez terminada la cuenta pública.

Según el titular de Energía es fundamental “avanzar con esos proyectos en el parlamento”.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, el Ministro Bunster destacó el avance que ha logrado el Ministerio en potenciar el sector energético y en particular el mercado eléctrico.

“Creemos que es un informe contundente, transparente y de cara a la ciudadanía, lleno de avances y logros, que esperamos comiencen a materializarse desde el próximo año”, señaló.

Entre los avances más importantes de este año, Bunter destacó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía, como una carta de navegación clara a largo plazo en materia energética; la creación de nuevos reglamentos para perfeccionar la normativa del sector, y la significativa aprobación de la ley de Net Metering.

El trabajo 2012 de la cartera también se enfocó en fortalecer la transmisión, lo que se materializó en el envío del proyecto de ley de concesiones y servidumbres, el anuncio de interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el ingreso al Senado del proyecto de ley de Carretera Pública Eléctrica, y un histórico aumento en la inversión en transmisión troncal, por US$ 900 millones, cinco veces más que en los últimos años.

Fuente: DF.CL | Publicado 10 diciembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo