IEP Instituto de Ecología Política

En el Biobío realizaron IV Encuentro Nacional de Recicladores de Base en Concepción

En el Biobío realizaron IV Encuentro Nacional de Recicladores de Base en Concepción
diciembre 06
06:19 2012
reciclamos.org

reciclamos.org

En la Región del Biobío finalizó este miércoles el IV Encuentro Nacional de Recicladores de Base, instancia a la que asistieron representantes de Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú, para compartir experiencias y reflexionar respecto del rol de estos actores sociales en las políticas públicas vinculadas a residuos.
En el marco del cierre del evento, seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns destacó que “el eje central de nuestro ministerio es cuidar el medio ambiente y eso va por varias líneas, y una de ellas -y muy importante- es el manejo de residuos. Esto es una cadena que comienza con la gente en sus casas, que deben aprender e internalizar la necesidad de separar residuos en origen, por lo que estamos trabajando fuertemente en educar a las personas. Estamos concentrados en ese eslabón de la cadena que nos parece fundamental, mediante, por ejemplo, las jornadas de la campaña Recicla tu Barrio, que algunos de ustedes tuvieron la posibilidad de conocer el lunes recién pasado y que han tenido gran visibilidad y éxito en su implementación”.

“Estamos potenciando además a la industria comprada y recicladora de residuos, quienes recibirán todo lo que se pueda reciclar, pero tenemos la claridad que los recicladores de base son otro eslabón de la misma cadena, y su rol muy importante para poder aumentar el reciclaje y disminuir los residuos, por lo que tenemos que trabajar en conjunto y cuenten para aquello con el Ministerio del Medio Ambiente. Reconocemos y sabemos que hay una realidad económica y social vinculada a los recicladores, por lo que también existen otras carteras de Gobierno que están trabajando en conjunto para que ustedes tengan un trabajo digno y un apoyo, que nos permita obtener beneficios ambientales, económicos y sociales”, precisó.

El IV Encuentro Nacional de Recicladores se realizó los días 4 y 5 de diciembre en Casa Betania de Concepción, con la asistencia de más de 200 personas vinculadas a la gestión de residuos desde la perspectiva empresarial, comunitaria y de Gobierno.

Fuente Terra  – UPI| Publicado 5 diciembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo