IEP Instituto de Ecología Política

Segundo avistamiento de la Armada confirma que iceberg se divide en tres partes

Segundo avistamiento de la Armada confirma que iceberg se divide en tres partes
Diciembre 03
06:14 2012
prensa antartica

Sobrevuelo de la Armada de Chile, confirmó que témpano se divide en tres partes, sin representar riesgo para la navegación. Gentileza Tercera Zona Naval. Imagen Publicada por Prensa Antartica.

Un segundo avistamiento del iceberg encontrado ayer en las costas cercanas a Puerto Williams, señala que el témpano se desprendió en tres partes, así lo confirmó el Comandante de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung durante esta tarde.

Pasadas las 14 horas del viernes, el sobrevuelo del avión P-111 pudo constatar que el témpano se desprendió de la masa de hielo antártico, fracturándose en tres partes, donde la mayor de ellas corresponde a un trozo de 200 metros de diámetro por 100 metros de altura, acompañado de un bloque mediano de 80 metros de diámetro por 10 metros de altura y por uno más pequeño correspondiente a 20 metros de diámetro por 10 metros de alto.

Hartung informó que por el momento no se encuentran buques en las cercanías del iceberg, debido a que este se ubica fuera de las rutas de navegación desde el Cabo de Hornos hacia la Antártica, encontrándose en el mismo sitio donde fue detectado Latitud 54º Sur, Longitud 73º Weste, a unos 300 kilómetros al suroeste del Cabo de Hornos), avanzando hacia el Este a una velocidad de 2 kilómetros por hora, sin representar amenaza para la seguridad de las embarcaciones.

El Contraalmirante Kurt Hartung señaló que el lunes una nueva expedición del P-111 realizará un tercer monitoreo para actualizar la información y entregar una navegación segura por el paso Drake.

Fuente Prensa Antartica | publicado 30 noviembre 2012 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo