IEP Instituto de Ecología Política

Cámara aprueba proyecto de concesiones eléctricas

Cámara aprueba proyecto de concesiones eléctricas
enero 24
08:00 2013
Imagen: camara.cl

Imagen: camara.cl

Proyecto de concesiones eléctricas fue aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados en Valparaíso, tras ser calificado como de suma urgencia por ser parte del Plan de Desarrollo de Gobierno en materias energéticas.

El plan es parte de la agenda del Ministerio de Economía y Energía, en materia de pre inversión. Sin embargo, el artículo que estipula que las concesiones deben cumplir con el convenio 269 de la OIT, se agregó a último minuto ante la insistencia de grupos ambientalistas, para que se considere en la decisiones a los pueblos originarios, y así se analice en particular la indicación.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró la disposición de los diputados miembros de la Comisión de Minería y Energía, para trabajar en un proyecto que pretende que nuestro país deje de depender energéticamente.

Las iniciativas se refieres a concesiones eléctricas y servidumbre concesiones geotérmicas, y el 20/20 de energías renovables no convencionales, para lo que se estipuló un plazo de 120 días.

El proyecto de carretera eléctrica se analizará en marzo en la Cámara de Diputados.

fuente RBB | por Mariela Reyne | Información de Fernando Véliz |Publicado miércoles 23 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo