IEP Instituto de Ecología Política

Cerro Casale finalmente recibe la aprobación ambiental

Cerro Casale finalmente recibe la aprobación ambiental
enero 04
07:32 2013
cerro Foto DF 03-01-2013

cerro Foto DF 03-01-2013

El megaproyecto minero de Barrick Gold contempla una inversión por US$ 6.000 millones. Luego de 18 meses de tramitación, el SEA de Atacama aprobó finalmente el estudio de impacto ambiental del megaproyecto minero Cerro Casale de la canadiense Barrick Gold, ubicado 145 kilómetros al sudeste de Copiapó.

“Fue aprobado el proyecto en la comisión de evaluación, pero aún deben ser redactados los informes para informar formalmente”, dijo a la agencia Reuters la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama, Olivia Pereira.

Barrick Gold, la misma que empuja el proyecto bi nacional Pascua Lama, tiene planeado invertir cerca de US$ 6.000 millones en Cerro Casale, proyecto que tendría unas 1.000 millones de toneladas de mineral.

“Estamos contentos de que las autoridades ambientales hayan aprobado el Estudio de Impacto Ambiental de Cerro Casale. El proyecto Cerro Casale ha incluido la mejor tecnología y prácticas de la Minería Responsable, las cuales han sido propuestas y apropiadamente evaluadas por las autoridades como parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, dijo en un comunicado Rodrigo Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de Barrick.

“Ahora que la aprobación ha sido recibida, revisaremos acuciosamente los condicionantes impuestos en la Resolución de Calificación Ambiental”, agregó el ejecutivo.

Fuente DF | Diario Financiero Online, Agencias | Publicado 03 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo