IEP Instituto de Ecología Política

Conforman Asamblea Regional ciudadana por Aysén

Conforman Asamblea Regional ciudadana por Aysén
Enero 31
06:55 2013
Asamblea regional ciudadana por aysén - foto Radio SM

Asamblea regional ciudadana por aysén - foto Radio SM

Dirigentes sociales y comunitarios de la región de Aysén realizaron la convocatoria a conformar una asamblea regional ciudadana.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la asamblea regional ciudadana por Aysén, “A.R.C.A de la Patagonia”, ocasión en que un grupo de dirigentes sociales y comunitarios explicaron el proceso de diálogo y reflexión que se pretende llevar a cabo, invitando a participar a todas las comunidades y localidades de la región, en torno a lo que fue el Movimiento Social por Aysén.

Ximena Figueroa, quien es uno de los ciudadanos que está participando de esta convocatoria, señaló que es el minuto de juntarse a construir soluciones para las demandas históricas de la región.

Por otro lado, Verónica Venegas, portavoz de este Movimiento A.R.C.A de la Patagonia, explicó que el trabajo se replicará en diversas localidades de la región de Aysén.

Además, de realizar un programa radial a través de Santa María para generar el nexo entre los distintos puntos de la región, Arca de la Patagonia pretende ser un movimiento social y cultural, por ello la presencia de muchos artistas regionales.

La idea es rescatar lo positivo del movimiento más allá de las cosas que se consiguieron en su momento, la unión, la solidaridad, el compañerismo, la valentía y la participación efectiva de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo