IEP Instituto de Ecología Política

El interesante arte de hacer papel de Cobre Frutas y Verduras

El interesante arte de hacer papel de Cobre Frutas y Verduras
Enero 03
08:03 2013
mercado de papel reciclado - la nacion.cl

mercado de papel reciclado - la nacion.cl

Un grupo de chilenos supo ver la diferencia en el mercado del papel. Así han creado productos hechos con filamentos de cobre, de verduras, frutas y hasta flores, con materiales reciclados desde las oficinas de sus propios clientes, logrando defender el medio ambiente.
La artista Miroslava Castillo, el arquitecto Jorge Uribe y el ingeniero comercial Guillermo Ramírez fueron motivados por el escaso interés en Chile de utilizar técnicas de elaboración artesanal dentro de un mercado del papel cuyos procesos, en Chile, se encuentran mayoritariamente mecanizados. Y con un efecto inmediato: limitar la oferta de papel a productos hechos en serie, sin diferenciación considerable.

Pero las necesidades son más amplias en este rubro, así es que el grupo se puso manos a la obra y creó su propia empresa, Papel Artesano, creando una amplia gama para nuevos clientes, particulares y corporativos, preocupados por la protección real del medio ambiente, el diseño y marcra la diferencia.

Primero lanzaron la papelería institucional, regalos corprativos y útiles de escritorio. después llegaron productos más sofisticados como el papel con filamentos de cobre -creación exclusiva para la industria minera- y hasta con frutas y verduras como cebolla, beterraga, ajo, maíz o naranja. También incorporaron las flores.

Así, Papel Artesano se transformó en una empresa chilena creada para brindar un apoyo integral en la misión sustentable e imagen ecológica institucional de todo tipo de empresas preocupadas de la protección real del medio ambiente.

En el proceso creativo se incluyen también los aportes de insumos desde sus propias oficinas de los clientes, obtenidos especialmente en los puntos verdes de cada una de las que reciclan papeles en desuso.

Su propuesta incluye la capacidad de respuesta para grandes volúmenes como ferias libres para obtener insumos biodegradables (fibras vegetales); Recolección de papeles en desuso desde las oficinas de los clientes; Reutilización de agua de vertiente; Inserción laboral de colaboradores de la localidad del Cajón del Maipo; Co-creación de una amplia gama de productos institucionales personalizados para todo tipo de empresas, para asegurar su plena satisfacción, utilizando su imagen corporativa.

Fuente IEP | Publicado miércoles 02 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo