IEP Instituto de Ecología Política

Encuentran 300 metros de cañería subterránea en las cercanías de fundo de Pérez Yoma en Petorca

Encuentran 300 metros de cañería subterránea en las cercanías de fundo de Pérez Yoma en Petorca
Enero 25
08:58 2013
radiouniversidaddechile.cl

radiouniversidaddechile.cl

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, confirmó que en una de las fiscalizaciones que se realizó en el sector de Petorca se encontraron más de 300 metros de cañería subterránea en las cercanías del fundo de propiedad el ex ministro Edmundo Pérez Yoma.

Sin embargo, agregó que esto no significa que los elementos sean de propiedad del político, a quien recordemos las agrupaciones de defensa del agua de la zona lo han acusado en reiteradas oportunidades de robar este elemento de los drenes de lugar.

El Seremi adelantó que próximamente se comenzará a utilizar un nuevo método de búsqueda de este tipo de drenes, a través de un escáner subterráneo, lo que entregará -en el mejor de los caso- indicios concretos que puedan determinar si existe o no robo de aguas.

Las agrupaciones de defensa del agua en Petorca han denunciado en reiteradas oportunidades el robo de aguas subterráneas o del lecho del rio, las que se mantienen en proceso de investigación.

Fuente: RBB | Publicado por Nadia Flores | Información  de Francisco Ovalle | Publicado 24 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo