IEP Instituto de Ecología Política

Experto mundial de energía viene a Chile a reunirse con Piñera y el sector privado

Experto mundial de energía viene a Chile a reunirse con Piñera y el sector privado
enero 02
07:37 2013
web.mit.edu

web.mit.edu

Agenda incluye también encuentros con el ministro Jorge Bunster e Icare. Uno de los mayores referentes en temas energéticos de Estados Unidos (el académico del MIT Ernest Moniz) visitará Chile en enero próximo para sostener reuniones con el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del ramo, Jorge Bunster, y con distintos actores del sector privado y universitario.

Moniz está a cargo del MIT Energy Iniciative, instancia creada para estudiar las problemáticas de este sector, que la misma universidad estadounidense definió como su principal foco de investigación.

La visita del académico -mencionado como uno de los más firmes candidatos para asumir la cartera de Energía de la nueva administración de Obama, que se inicia el 21 de enero- fue gestionada en octubre pasado por el embajador chileno en Estados Unidos, Felipe Bulnes, y el profesor emérito del MIT, Arnoldo Hax.

La llegada de Moniz se inserta en el acuerdo de cooperación suscrito entre Chile y Massachussets en 2011, que tiene como prioridades la educación, la biotecnología y la energía.

Bulnes aseguró que la visita del experto mundial será una oportunidad para conocer, de primera fuente, una visión integral sobre los dilemas y desafíos de la energía a nivel global. Recordó también que con ésta se cumple el objetivo de los acuerdos como el suscrito con Massachussets, ya que permiten traer a Chile a especialistas de primerísimo nivel. “El objetivo es ése: traer la frontera del conocimiento a nuestro país”, comentó el embajador.

Moniz estará en Chile entre el 9 y el 11 de enero. En su agenda, además de las reuniones con autoridades, está una exposición inserta en los Diálogos Bicentenario, y un encuentro organizado por Icare, el Club MIT, y las universidades Católica y Adolfo Ibáñez. No se descarta que la visita de Moniz pudiera conducir a una alianza o asesoría futura para el sector energético chileno.

Fuente Economía y Negocios | Publicado 28 -12 -2012| Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo