IEP Instituto de Ecología Política

Procter & Gamble proyecta utilizar 30% de energía renovable al año 2020

Procter & Gamble proyecta utilizar 30% de energía renovable al año 2020
enero 16
08:08 2013
Foto - masr.com.mx

Foto - masr.com.mx

EN CHILE USARÁ PAPEL RECICLADO EN EMPAQUES
Según el último Informe Anual de Sustentabilidad de Procter & Gamble (P&G), la multinacional ha alcanzado a nivel mundial una reducción de 16% en energía; 14% en CO2; 71% en desechos y 22% en agua.

Resultados que a la compañía especializada en la elaboración de productos de cosmética y aseo personal, entre otros, les permiten fijarse ambiciosas metas de aquí a 2020: utilizar el 30% de energía renovable en sus operaciones y reemplazar en un 25% los materiales con petróleo con otros sustentables.

Los desafíos, comenta Germán Sáenz, gerente de Sustentabilidad de P&G en Chile, apuntan a que la empresa, a largo plazo, se sustente en un 100% con energía renovable y utilice un 100% de materiales reciclados.

Para ello, ha impulsado en sus plantas medidas como la generación de energía a gas, “la cual es más limpia que el carbón y genera como subproducto mucho calor, que utilizamos en el proceso de manufactura”, explica-
Asimismo, los centros que la firma construya serán certificados LEED como la nueva fábrica de máquinas de afeitar en México, que contempló el uso de tecnologías para reutilizar las aguas lluvia.

Plantas de pañales


En Latinoamérica, P&G posee cuatro fábricas de pañales, una de ellas, en Chile. En los últimos cinco años, éstas han reducido en un 1% el consumo de energía; 14% en CO2; 41% en desechos y 15% el de agua.

“Todo el tonelaje de materia prima que entra en nuestras fábricas de pañales sale como producto terminado y menos del 1% es desecho. La meta es que para el año 2010 sea 0,1%”, precisa Sáenz.

Para reforzar este trabajo, y como miembro del Foro de Bienes de Consumo, P&G se comprometió a lograr cero deforestación para 2020.

Para ello, Sáenz indica que toda la fibra de madera virgen en sus productos absorbentes y tejidos, y todos los empaques de papel van a contener material reciclado o virgen, certificado por terceros.

Fuente df.cl | por Paula Peñaloza | Publicado miércoles  16 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo