IEP Instituto de Ecología Política

Reciclarán desechos del sector turístico en Puerto Varas

Reciclarán desechos del sector turístico en Puerto Varas
enero 16
10:21 2013
PuertoVaras_Kirche_Osorno_650 Foto dconstruccion.cl

PuertoVaras_Kirche_Osorno_650 Foto dconstruccion.cl

PROYECTO BUSCA PROMOCIONAR LA REGIÓN
Hace dos años Informatur viene impulsando un proyecto de turismo sustentable en Puerto Varas en la región de Los Lagos, a partir del reciclaje, para implementar en 2013.

La idea no es nueva, puesto que Jorge Núñez, presidente de la entidad y director de la Agrupación Puerto Varas Patagonia, descubrió en un viaje a Bariloche, Argentina, a Empretur, quienes crearon un ítem para que todas las organizaciones de turismo hicieran un aporte en su localidad por medio de la promoción del reciclaje de sus desechos.

Una apuesta regional


Una vez de regreso, ideó un proyecto que busca utilizar los desechos de las firmas hoteleras de la zona a través de la empresa de reciclaje Biosolam.

Distintas entidades y organizaciones del lugar, como la Municipalidad, Informatur, Visit y otras, han trabajado durante seis meses. “Después de darle muchas vueltas, llegamos a la idea de captar la basura de las empresas de turismo; reciclarla y ese producto, venderlo y obtener recursos para promocionar el turismo regional”, afirma Jorge Núñez, presidente de Informatur.

La implementación del proyecto demandó un total de 
$ 19 millones ($ 4 millones de privados y $ 15 millones de Sercotec), donde su diseño contempla un trabajo con empresas gastronómicas y hoteleras. Además, se busca establecer distintos puntos verdes en la ciudad con el fin de fomentar la cultura del reciclaje.

Fuente df.cl | por Catalina Lemus Fett
| Publicado miércoles 16 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo