IEP Instituto de Ecología Política

Ventanas: Mil personas participan de manifestación en rechazo a proyecto de termoeléctrica

Ventanas: Mil personas participan de manifestación en rechazo a proyecto de termoeléctrica
Enero 14
07:02 2013

Se trata de la central de “Energía Minera” de Codelco, proyecto que está congelado por la empresa, pero que la comunidad solicita que se anule.

Al respecto, Hernán Ramírez, representante del Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida, dijo que esta termoeléctrica sería la más grande que se crearía en la zona, la que actualmente está saturada y tiene graves problemas de contaminación.

En la marcha hubo alrededor de mil personas, quienes partieron desde la costanera de las Ventanas, donde tenían un escenario con actividad cultural, para luego dirigirse al sector de la Greda, donde dieron información del por qué la manifestación y realizaron un acuerdo con otras comunidades provenientes de Huasco, Coronel y Santiago.

La negación de la comunidad, se focaliza en que esta nueva construcción es un daño medioambiental inmenso al sector, es por eso que se pide la renuncia formal del proyecto.

Cabe destacar, que en la manifestación participaron diferentes organizaciones ambientales, quienes no descartan realizar acciones legales para frenar la posible construcción de esta nueva termoeléctrica.

Fuente RBB |  por Nadia Flores | Información  de Katherine Escalona | Publicado  Sábado 12 enero 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo